martes, 30 de noviembre de 2010

Aquí tenéis la nueva entrega de actividades. La última es para sobresaliente, así que no os preocupéis si no os sale.

 
Actividad-1: Para no inventar de nuevo la rueda...

Os sugiero una actividad para ver qué se está haciendo en vuestra área en relación a las TIC con el apoyo de los blogs. Para ello, podéis buscar blogs de profesores que imparten vuestra misma materia en:


Los ejemplos que más os gusten más podéis almacenarlos en una página estática que podéis llamar blogs o algo parecido. ¿Qué reflexión os sugiere en relación a vuestra propia aula y experiencia personal como docente y en el uso de las TIC, los blogs que has seleccionado? Quiero decir, te parecen útiles para tu aula, muy difícil para ti, te gustaría llegar a ese nivel pero ves problemas, cuál sería el camino que deberías seguir para conseguir un buen rendimiento de esta herramienta desde el punto en el que estás actualmente... bueno, creo que ya os hacéis una idea.

Actividad-2. Vamos a poner bonito nuestro blog.

Ahora que ya sabemos algo más sobre cómo editar las entradas (enlaces, imágenes, colores, etc.) y cómo modificar el aspecto externo de nuestro con diferentes plantillas, colores, etc. podemos repasar las entradas y “tunearlas” con imágenes, etc. cambiar la plantilla del blog, añadir gadchets... Para ello os dejo en la página estática blogueando unos videotutoriales y otra información de apoyo, por si no os acordáis. Recordad que salvo que borréis algo, todo lo demás se puede arreglar.

Actividad-3. Aprender a aprender.

Como bien sabéis aprender a aprender es una de las competencias básicas, y posiblemente la más importante y difícil. En esto también las TIC nos echan una mano. Os propongo que hagáis la siguiente actividad con la ayuda de la documentación que encontraréis en la página estática blogueando: publicad una nueva entrada desde el correo electrónico que contenga al menos una imagen (podéis probar hacerlo más difícil, incluyendo enlaces, etc.) Básicamente, se trata de redactar un correo electrónico y mandarlo de forma normal... pero en vez de recibirlo una persona, se convertirá en una entrada en vuestro blog. ¡Ánimo, a ver si lo conseguís! (y si no es así, no os preocupéis)

4 comentarios:

  1. He hecho las tres actividades correpondientes a la tercera sesión y me ha llevado un tiempo. Lo que me ha gustado más es publicar en el blog desde el propio correo, fácil y rápido y creo que puede ser de mucha utilidad cuando se trate de gestionar un blog de grupo. Ánimo a tod@s. Rafael

    ResponderEliminar
  2. También he hecho mis tres actividades. Por supuesto, la última es la que más trabajo me ha costado. Mi entrada desde el correo electrónico es la que hace referencia a la Navidad. Estoy aprendiendo muchas cosas y cada día estoy un poco más entusiasmada con el curso, aunque al principio era un poco reacia a este tipo de cosas. Carpe diem, que luego llegará lo más difícil.
    rosa,rosae

    ResponderEliminar
  3. Hola, he realizado con éxito (o eso creo)las actividades 1 y 3, pero tengo un problema con la segunda: quiero poner 2 gadgets que he visto en otros blogs y no consigo hacerlo. Os agradecería que me indicarais como hacerlo (si alguien puede o sabe). Los gadgets son Hangman y Spelling Bee y están en esta página http://www.thefreedictionary.com/ .
    Como reflexión diría que creo que estoy muy lejos aun de ser capaz de hacer lo que he visto en otros blogs (a los gadgets de arriba de remito, por ejemplo). Mi idea sería mostrar en mi blog contenidos que normalmente no puedo trabajar en clase pero que creo que pueden interesar a mis alumn@s. Hoy por hoy no creo que sea capaz de usarlo como una herramienta de aula, pero quién sabe si algún día.......

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber cómo se puede publicar una entrada desde gmail pero que no vaya dirigido a la página de inicio sino a otra que hayamos abierto en el mismo blog.
    SOS. Gracias y ánimo a tod@s.

    ResponderEliminar